Cultura

Hoy The Doors llega a la pantalla grande

Infografía: Cecilia Abreu

“El futuro es incierto, pero el final siempre está cerca”

Jim Morrison

Por David Rico

El Rey Lagarto cobrará vida este 4 de noviembre y tomará por asalto las salas de Cinépolis Altabrisa en Mérida a las 19:30 horas y de todo el mundo, un día único, un concierto de la banda The Doors del año 68, el mítico Jim Morrison cantando, contorsionando, impugnando, una vez más. Una experiencia que, sin duda, se debe vivir.


Las salas de cine de todo el orbe proyectarán esta noche y solo una vez, el concierto “The Doors: Live at the Bowl ’68 Special Edition” que se dio en el Hollywood Bowl de Los Ángeles el 5 de julio de 1968.


Ahí, en la pantalla grande, tomará el escenario James Douglas Morrison, la quintaesencia del rock y considerado el quinto mejor vocalista de todos los tiempos por la revista “Rolling Stone”.
Misterioso, eléctrico, poético, sexual, escandaloso, tosco, talentoso se dejará ver, pero no estará solo, lo hará con sus compañeros de vida, el tecladista Ray Manzarek, el guitarrista Robbie Krieger y el baterista John Densmore.


Sin duda, quienes asistan a las salas de cine, podrán viajar con los acordes y letras de rolas como Hello I Love You, L.A. Woman, When the music’s over, Light My Fire, Love Me Two Times y otras.


La película a estrenarse ofrecerá al público el concierto que The Doors dio poco después de lanzar su tercer álbum denominado Waiting for the Sun y con la canción Hello I Love You en el top de las listas de popularidad. Incluye también la actuación músical y entrevistas con los integrantes sobrevivientes de la banda, Densmore, Krieger, así como el mánager Jeff Jampol.


The Doors lanzaron seis álbumes de estudio con Jim Morrison: The Doors (1967), Strange Days (1967), Waiting for the Sun (1968), The Soft Parade (1969), Morrison Hotel (1970) y L.A. Woman (1971).


Luego del fallecimiento del cantante, en 1971, lanzaron tres discos más que no tuvieron en éxito de los anteriores: Other Voices (1971), Full Circle (1972) y An American Prayer (1978).

Deja un comentario