Influencer yucateca quiere inspirar a estudiantes

Por Cecilia Abreu

Anny Martínez, como muchas personas, es fanática de Disney, pero ella decidió llevar su amor mucho más allá de un gusto cualquiera y se convirtió en creadora de contenido hablando de los cuentos de los Hermanos Grimm, que dieron origen a las historias que Disney nos cuenta.

Conoce sus primeros videos

Hoy en día, es una influencer yucateca que, tan solo en Facebook, rebasa 950 mil fans; actualmente, su contenido es sobre las películas de Disney, pues, tras escuchar las verdaderas historias detrás de Disney, comenzaron a pedirle que hablara también de las historias actuales.

Con curiosidades, escenas eliminadas, escenas que en la actualidad serían mal vistas, comparte videos y difunde información también sobre otras caricaturas como Nickelodeon.

Pero esto no surgió por casualidad, Anny estudió Ciencias de la Comunicación, y allí aprendió las herramientas básicas para la creación de contenido, desde la importancia de responder preguntas fundamentales como qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué, hasta la creación de guion y herramientas de edición.

Inició junto con su novio, creando VELO, al darse cuenta de los intereses de la gente, con cosas “tétricas”, fue que decidió iniciar su propio canal con el contenido que le pareció ad-hoc (las historias de los Hermanos Grimm).

Mira más sobre su primer proyecto

En este camino recorrido durante año y medio, lo que más aprecia es sentir que las personas realmente disfrutan con su contenido e incluso le preguntan por cosas de su día a día, pues, “siempre están al pendiente de mí”; para ella, este canal no es solamente su pasatiempo, sino el camino por medio del cual espera llegar hasta estar en la alfombra roja de alguna película de Disney.

Me gustaría mucho representar a Yucatán, ser una persona que habla de diferentes cosas, de Disney, no solo regional, pero representando al Estado”; para ella es importante esto pues considera que es demostrar que es posible hacer buen contenido hablando de lo que quieras.

La yucateca, con orgullo, cuenta que su contenido ha llegado hasta España, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia.

Me gustaría ser inspiración para estudiantes”, reconoce que muchas personas creen que la creación de contenido es muy sencilla y no requiere estudios, sin embargo, “la verdad es que no, es un trabajo y requiere perseverancia, dedicación; sí tienen que estudiar porque la escuela te da las herramientas”.

Este, para ella, es un trabajo como cualquier otro y es importante “no darse por vencido y ser perseverante”, en especial, porque al trabajar por cuenta propia el trabajo es mucho mayor.

Te dejamos su último video

Deja un comentario