Género y Derechos Humanos

Julissa pasó Navidad con sus hijxs; Estado debe asegurar no repetición de su caso

Por Cecilia Abreu

A unos días de cumplir dos meses luchando por justicia, este sábado 24 de diciembre Julissa H.C. pudo celebrar la Navidad junto a su bebé y su hijo de seis años, quien incluso estuvo acampando frente al Palacio de Gobierno en la búsqueda de justicia luego de que sus hijxs le fueron arrebatadxs.

La madre, expresó felizmente que logró cumplir su objetivo: pasar las festividades con sus hijxs, quienes aseguró desde que inició la búsqueda de justicia, que le fueron retirados en un acto de discriminación hacia su orientación sexual.

Tras informar que había accedido a la justicia con la recuperación de las infancias, la activista y abogada Carla Escoffié, mejor conocida como Kalycho, opinó vía Twitter que “la pesadilla terminó para Julissa y su familia. Pero este caso obliga a preguntar cuánta gente ha pasado (o está pasando lo mismo)”.

Desde su visión de derechos humanos, es responsabilidad del Gobierno del Estado de Yucatán garantizar la no repetición del caso e informar cuáles serán las acciones y medidas que tomarán para que esto sea posible.

“¿Qué ocurre al interior del Caimede?”, cuestionó.

También la Red de Madres Lesbianas en México (RDMLMX), se pronunció en la misma red social para celebrar el logro de Julissa, su posicionamiento fue para agradecer a las organizaciones que la apoyaron en su lucha, así como para reconocer a la abogada que acompañó el caso.

Deja un comentario