Política y Gobierno

La imposición de Rommel Pacheco es una burla para morenistas y meridanos

En rueda de prensa el Dr. Manuel Díaz Suárez aseguró que él ganó las encuestas para ser el candidato a la alcaldía de Mérida por Morena, pero se impuso a Rommel Pacheco, lo que es una burla para morenistas y meridanos que creían en la justicia y en un cambio verdadero.

Destacó que el elegido en la imposición ha recibido toda suerte de cuestionamientos severos, luego de que apenas hace dos meses se incorporó a Morena, luego de haber cuestionado y criticado severamente a la 4T y de que, incluso, le levantó la mano a la aspirante a la presidencia del país por el PAN, Xóchitl Gálvez.

Por Líneas Emergentes

Mérida, Yucatán, 04 enero de 2024.- Hoy en conferencia de prensa el Dr. Manuel Díaz Suárez aseguró que él ganó las encuestas para ser el candidato a la alcaldía de Mérida por Morena, pero se impuso a Rommel Pacheco, lo que es una burla para morenistas y meridanos que creían en la justicia y en un cambio verdadero.

Dijo, en este sentido, que continuará con su lucha por la democracia y no será parte de un proceso mal llevado, por lo que no apoyará al ex clavadista olímpico.

Dijo que la conferencia ofrecida es para dar a conocer su postura con respecto a la imposición de Rommel Pacheco como candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, situación que se enteró la mañana del 31 de diciembre pasado, fecha desde la cual ha recibido innumerables mensajes y llamadas de apoyo que han expresado su preocupación y desencanto.

“Agradezco a cientos y cientos de meridanos que han confiado en mí y que me animaron a esta aspiración y reiteró que estoy en pie de lucha, me debo a ellos y son motivación para mantenerme en pie de lucha para dignificar la política, luchar por la democracia y alcanzar, algún día, un cambio verdadero en Mérida”, dijo.

Aseguró que antes de registrarse en el proceso para elegir candidato a la alcaldía de Mérida por Morena recibió el apoyo de cientos de personas que le cuestionaban que para qué lo hacía si “ya todo estaba planchado”.

“Pero yo les decía que nada estaba arreglado, que había que participar y que se respetarían las encuestas y al pueblo, y que se elegirían los mejores perfiles”, dijo.

Sin embargo, dijo que luego de que se dio la imposición de Rommel Pacheco no ha habido comunicación ni se le han mostrado los supuestos resultados de las encuestas en las que ganó el ex clavadista.

Aseguró, en este sentido, qué el ganó las encuestas telefónicas, las presenciales e incluso el apoyo que recibió a través de internet y las redes sociales.

“Apenas se dieron a conocer los resultados han intentando vender como si yo fuera el malo, porque no he corrido a aplaudir y celebrar las arbitrarias acciones o porque los impositores saben que hicieron mal y dan por hecho que yo debo estar molesto”, expuso.

Dijo que este posicionamiento no es, sin embargo, por enojo o porque no le haya tocado nada, sino porque la gente debe saber del proceso desaseado que se llevó a cabo.

“Esta imposición es una burla a los morenistas y a los meridanos que confiaban en un cambio verdadero y en la justicia”, comentó.

Destacó que el elegido en la imposición ha recibido toda suerte de cuestionamientos severos, luego de que apenas hace dos meses se incorporó a Morena, luego de haber cuestionado y criticado severamente a la 4T y de que, incluso, le levantó la mano a la aspirante a la presidencia del país por el PAN, Xóchitl Gálvez.

Deja un comentario