Levitar, gala del Ballet de Monterrey, se presentará en Mérida

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2022.- Tras una espera de más de 20 años, el público yucateco volverá a disfrutar el talento del Ballet de Monterrey, que en 2020, celebró su trigésimo aniversario con Levitar, y es precisamente este espectáculo el que tendrá lugar en el Teatro “Armando Manzanero”.

La gala tiene un significado importante para esa compañía, que dirige actualmente Thiago Soares, ex bailarín principal de The Royal Ballet en Londres, pues se creó para festejar la fundación de la citada agrupación, cuyos integrantes actuarán en Mérida, los días 18, 19 y 20 de marzo.

Dicha presentación es resultado del trabajo que el Ballet de Monterrey desarrolló, después de un receso al inicio de la pandemia, que motivó reflexiones entre las y los bailarines, sobre los retos que enfrentaron durante los preparativos del aniversario de la agrupación.

El programa incluye coreografías clásicas y piezas creadas por su director, como “Pa Yo Yo Ma” y “Caroussell”, esta última con música de Richard Rodgers, en la que participan más de 40 bailarines.

Con todos los protocolos sanitarios vigentes, las funciones se efectuarán el viernes 18, a las 19:00 horas; el sábado 19, a las 17:00 y 19:00, y el domingo 20, a las 19:00. Las entradas estarán a la venta en la plataforma tusboletos.mx.

La agrupación se presentó por primera vez con El cascanueces, en diciembre de 1990, con la guía de Ann Marie D’Angelo, pero oficialmente, inició actividades el 4 de septiembre de ese año; actualmente, es una embajadora de la danza de México en el mundo.

A lo largo de tres décadas, bailarines, maestros y coreógrafos de renombre internacional han enriquecido el desarrollo técnico y artístico de la compañía, que ha presentado obras de distintas personalidades globales de la danza clásica, como George Balanchine, Kevin McKenzie y Vicente Nebrada.

Deja un comentario