“Los adultos mayores no están solos en Yucatán”: Joaquín Díaz Mena
El gobernador inauguró la Expo 2025 y aseguró que este sector cuenta con un gobierno que los respalda, escucha y garantiza sus derechos.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2025.– La Expo Personas Adultas Mayores 2025 abrió sus puertas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con un mensaje del gobernador Joaquín Díaz Mena, quien aseguró que en el estado “este sector de la población no está solo, ya que cuenta con un Gobierno que lo respalda, lo escucha y trabaja de la mano para garantizar sus derechos y oportunidades”.
“Este evento se ha consolidado como el más importante de Yucatán y nos recuerda reconocer y honrar la vida de quienes, con su esfuerzo, experiencia y cariño, han construido el presente que hoy disfrutamos como pueblo”, expresó el mandatario.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, Díaz Mena reiteró su compromiso de seguir trabajando para dignificar a las personas mayores, “para que vivan con bienestar y felicidad, ya que representan fuerza, esperanza, sabiduría y son guardianes de la memoria y las tradiciones de la entidad”.
El gobernador destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación tienen un carácter humanista y colocan a los adultos mayores como prioridad, mediante programas como la pensión universal y Salud Casa por Casa. También agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “por su respaldo a las y los yucatecos”.

En su intervención, Wendy Méndez Naal resaltó que este encuentro reconoce la raíz profunda de la identidad y cultura yucateca, y reafirmó que desde el DIF seguirá impulsando acciones a favor de los adultos mayores y de grupos en situación vulnerable.
“Junto con el Gobernador caminamos con el compromiso profundo de trabajar todos los días por el renacer de nuestros adultos mayores, porque son parte fundamental de nuestra historia y también del futuro que estamos construyendo”, afirmó.

La Expo, que tiene como sede el salón Chichén Itzá, se llevará a cabo hoy y mañana, 30 de agosto, con actividades que buscan recordar que la tercera edad es una etapa que merece dignidad, atención y respeto. Entre ellas se incluyen talleres de estimulación, presentaciones culturales y artísticas, espacios de terapia ocupacional, convivencia y oportunidades para seguir aprendiendo.
Los asistentes también podrán acceder a servicios como valoración oftálmica, credencialización del Inapam, afiliación a Leche para el Bienestar y expedición de actas de nacimiento y CURP.

