“Los próximos seis años trabajaré para lograr el bienestar de todos y todas”: Huacho Díaz.
En la entrega de su constancia como gobernador electo, “Huacho” Díaz asumió “la responsabilidad de representar a todos los que no han sido atendidos, escuchados por el Gobierno del Estado y tengo fe y esperanza de que juntos, pueblo y gobierno vamos a hacer realidad a partir de octubre un gobierno del estado con humanismo mexicano”.
Por Líneas Emergentes
Mérida, Yucatán, 09 junio de 2024.- Joaquín “Huacho” Díaz Mena recibió hoy su constancia de mayoría como gobernador electo de Yucatán por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), en un evento en el que aseguró que “no les voy a fallar, seré un gobernador a la altura de las circunstancias”.
Díaz Mena recibió su constancia de manos del presidente del instituto, Moisés Bates Aguilar, en compañía de consejeros, representantes de partido e invitados. El presidente del IEPAC destacó que votaron en la elección un millón 365 mil 510 ciudadanas y ciudadanos yucatecos, eligiendo a su próximo Gobernador del Estado, que, conforme al cómputo estatal de la elección, recaerá en el Ciudadano Joaquín Jesús Díaz Mena para el periodo comprendido del primero de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030.
En su discurso al interior del órgano electoral, el gobernador electo agradeció a sus padres, Álvaro Díaz López y Fany Mena Marrufo, a su esposa Wendy Méndez, a sus hijos Joaquín y Julián, y demás invitados, así como a todos quienes colaboraron para el triunfo.
“Seré todos los días de mi vida en los próximos seis años, quien trabaje para lograr el bienestar para todos y todas, seré un gobernador a la altura de las circunstancias”, expuso.
Afuera del órgano electoral, donde se reunieron cientos de personas, dijo que su triunfo y el de Claudia Sheinbaum “es un testimonio del deseo del pueblo de Yucatán por un cambio verdadero; valoro cada voto de confianza”.
“Y sé que tenemos un gran por delante, tengo la responsabilidad de representar a todos los que no han sido atendidos, escuchados por el Gobierno del Estado y tengo fe y esperanza de que juntos, pueblo y gobierno vamos a hacer realidad a partir de octubre un gobierno del estado con humanismo mexicano”, expuso.
Dijo que su gobierno será incluyente que atienda a todos sin distinción, porque es una señal positiva que el pueblo de Yucatán demande cambios, que el poder sea para todos y que las decisiones que afectan a la comunidad no sean tomadas por un pequeño grupo de poderosos.
Asumió el compromiso de no fallarle a la gente y que hará realidad la esperanza de bienestar y transformación para el pueblo de Yucatán.
“Juntos vamos a construir un futuro mejor para nuestros hijos, gracias a todos los yucatecos y yucatecas por darle la confianza”, expuso.