Local

Madre de Sergio Serranova pide justicia, su asesino podría quedar libre

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinado de manera brutal Sergio Serranova, quien recibió 32 puñaladas en cara, cuerpo y cabeza. Pero, a pesar de todas las pruebas, agravantes y la confesión misma del agresor, Braulio L., la jueza María del Socorro Tamayo Aranda reclasificó el delito con carácter de “homicidio en riña con carácter de provocado”. Este miércoles 20 de abril a la 11 de la mañana se celebrará audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida para dictar sentencia y podría ser dejado en libertad.

La señora Martha Navarro, madre de Sergio Serrano Navarro, conocido en vida como Sergio Serranova, demanda que se haga justicia y se castigue al asesino de su hijo, como lo que fue, un homicidio calificado porque existen todas las agravantes. Señala, además, se trata de un proceso con corrupción, por lo que todo indica que “hay alguien detrás” protegiendo al asesino.

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 19 abril de 2022.- El 6 de diciembre de 2019 fue asesinado de manera brutal Sergio Serranova, quien recibió 32 puñaladas. Sin embargo, a pesar de todas las pruebas y la confesión misma del agresor, Braulio L., quien aceptó haberlo ultimado con saña, la jueza Segundo del Tribunal de Juicios Orales reclasificó el delito con carácter de “homicidio en riña con carácter de provocado”.

Ante este escenario, el homicida podría salir libre, luego del fallo condenatorio, debido a que el delito amerita pena de 2 a 6 años. Braulio L. lleva preso ya 2 años por este hecho. Este miércoles 20 de abril a las 11 de la mañana se celebrará audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida para dictar sentencia.

La señora Martha Navarro, madre de Sergio Serrano Navarro, conocido en vida como Sergio Serranova, demandó que se haga justicia y se castigue al asesino de su hijo, como lo que fue, un homicidio calificado porque existen todas las agravantes.

Sergio Serranova fue asesinado en su casa en Francisco de Montejo por Braulio L., quien le propinó 32 puñaladas en el cuerpo, cara y cabeza. Sin embargo, en entrevista con Líneas Emergentes, la madre señaló que, en total, el cuerpo de su hijo tenía 67 lesiones y heridas, aunque las que se menciona son las 32 más graves.

Señaló que la presidenta del Tribunal Segundo de Juicio de Juicio Oral, María del Socorro Tamayo Aranda, reclasificó el delito, lo que es inexplicable. Dijo que todo indica que hay corrupción y que hay alguien detrás del asesino que lo está protegiendo.

Recordó, incluso, que en el juicio la Juez lo ha llamado continuamente, de manera cálida, “el joven Braulio”.

“A mi hijo lo asesinaron brutalmente, fue una masacre; hay las fotos y todos los elementos que lo muestran. Había sangre en toda la casa, incluso en el techo, y los peritos señalaron, incluso, que fue así por la fuerza con que fue apuñalado y al salir el arma de su cuerpo salpicaba el techo”, expuso.

Recordó que el primer juez que llevó el caso fue Luis Edwin Mugarte Guerrero (ya fallecido) y quien vinculó a proceso al agresor. Dijo que en su momento dijo que para él no era un homicidio en riña, como siempre alegó la defensa, sino un homicidio calificado.

“El asesino solo traía una mano vendada, no tenía hematomas, como para alegar que hubo una riña. Así lo mencionó el juez Mugarte. Mi hijo no sabía pelear, nunca supo, y es claro que intentó huir y corría por toda la casa”.

“El mismo agresor declaró todo lo ocurrido y yo no me explicó porqué tanta saña y odio. A mi hijo lo apuñaló muchas veces y lo remató son saña, luego salió de la casa de mi hijo con su ropa que se puso y llevando tres maletas con sus pertenencias”, dijo.

La señora Martha dijo que el agresor solo tenía cortes en una mano, que bien pudo ocurrirle cuando estaba agrediendo a la víctima; se habría lastimado él mismo o incluso pudo haberse propinado las heridas él.

“Hay muchas preguntas aquí. ¿Si estaba lastimado cómo sacó las maletas? ¿Cómo las cargó? Además, eran heridas mínimas”, expuso.

Dijo que Braulio L. es un asesino confeso que narró su crimen “con pelos y señales”. Dijo que este personaje era un sexoservidor y que, supuestamente, “se encabronó” porque Sergio Serranova le pidió que se quedara y tuvieran relaciones.

“Él lo declaró, que se encabronó tanto que le dio de cabezazos, que lo golpeó y que luego fue a la cocina a buscar las armas, porque usó dos cuchillos. Lo golpeó y lo lastimó por toda la casa. El dijo que mi hijo ‘trató de golpearlo pero nunca lo alcanzó’”.

“Le abrió el tórax, las extremidades, los brazos, le lastimó la cara, casi le sacó un ojo. Repito, mi hijo no sabía pelear, nunca supo ni era de peleas”, señaló´.

Reiteró que a todas luces hay corrupción y todo indica que hay alguien protegiendo al asesino, porque no se explica como siendo mesero tiene dos abogados, solicitó un peritaje particular que cuesta entre 40 y 50 mil pesos y, ahora, la juez reclasifica al delito a asesinato en riña con carácter de provocado, abriendo la puerta para que salga libre.

“Por ello pido que se haga justicia y que se le castigue como homicidio calificado, porque eso fue, y hay todas las agravantes, las evidencias y la misma confesión del asesino”, reiteró.

Deja un comentario