Género y Derechos Humanos

Madre que denunció discriminación por orientación sexual espera ser atendida mañana

Por Cecilia Abreu

Hoy Julissa convocó a una manifestación en el Palacio de Gobierno, sin embargo, ya en el sitio pidió mantener la calma, pues el Gobierno del Estado le prometió atenderla mañana -21 de diciembre- y espera conseguir que le regresen a sus hijxs.

Ya me están dando respuesta de aquí del Gobierno y necesito un poquito de calma”, dijo; agradeció asegurando que esto fue posible gracias al apoyo de activistas y medios de comunicación, así como la recaudación de firmas para apoyarla.

“Les invito a que vengan mañana temprano […] posiblemente el 24 me entregarían ya a los niños”. Indicó que será mañana a las 10:00 cuando le den mayor información sobre cómo procederá su caso, luego de desde el 26 de octubre le quitaron a su hija recién nacida, presuntamente por su orientación sexual y a su hijo de seis años días después.

Por ello, pidió que hoy mantuvieran la calma, pues su único interés es poder recuperar a su bebé y su hijo de seis años, aunque continuará acampando hasta que la atiendan y le devuelvan a sus hijxs, espera que sí le cumplan.

“Yo aquí voy a permanecer, no me voy a quitar hasta que me reciban que me reciban que eso ya me dijeron que es mañana temprano por eso estoy calmando un poquito la situación”.

En el sitio, estuvieron con ella activistas y personas que la apoyaban, manifestando que no se dejara engañar y que estarían con ella incluso si el Estado no responde como le han dicho. “Estamos contigo, Julissa”, “no estás sola, Julissa”, fueron algunas de las muestras de apoyo con las que levantaron la voz.

Aseguraron también que mañana la acompañarán para cuando la reciban en el Palacio de Gobierno, asimismo, pidieron apoyar a la víctima en este caso de discriminación a la comunidad LGBT+ respetando la decisión que tome, en este momento, pidiendo mantener la calma.

La madre les agradeció también pues, dijo, sin su apoyo no la hubieran recibido, “gracias a toda esta presión optaron por recibirme y darme respuesta […] Yo lo que quiero es que, como madre, me reciban para que se solucione esto”.

Deja un comentario