Mañana, evento en beneficio de albergue para personas con VIH

Por Cecilia Abreu

Este domingo el albergue Oasis San Juan de Dios realizará una quermés para dar mantenimiento a las instalaciones de este sitio en donde brindan atención a personas con VIH, pues desde que falleció Carlos Benavides, fundador del lugar, no han recibido ningún tipo de mantenimiento, informó Miguel Manjarrez Torres, sacerdote del albergue Oasis San Juan de Dios.

Tras un año y medio visitando el albergue y pasar de solamente asistir a dar la misa los domingos a visitarles con apoyo de diferentes artículos para donarles ropa y otros artículos para que vendieran en bazares, ha notado la necesidad de ampliar los recursos.

En el albergue, detalló, tienen capacidad hasta para 70 personas, aunque actualmente solo 20 viven allí y, precisamente por ello, piensan abrirlo para más personas que requieran apoyo, “pero sí necesitamos poner el albergue en condiciones habitables para la gente que vaya a llegar”.

Así, contó, surgió la idea de realizar una quermés, en el marco del día de San Francisco de Asís (4 de octubre), debido a que éste es el patrono de su misión, contó; en el evento habrá venta de comida, números artísticos, entre otras actividades.

Lamentó que el albergue ha vivido las consecuencias del fallecimiento de su fundador, pues para muchas personas representaba una figura paterna y vivieron un duelo y, ahora, miran que aunque el VIH durante mucho tiempo fue causa de muerte, actualmente es más controlable y quieren abrir el espacio para más personas vulnerables, por ejemplo, en situación de calle.

“Están reorganizando y es algo que me agrada mucho escucharlo, saber que quieren devolverle un poco a la sociedad de la ayuda que recibieron en algún momento”.

Reconoció que ha sido difícil la partida de Carlos para el lugar, sin embargo, la gente que lo habita ha tomado las riendas y el liderazgo hasta tomar decisiones como ésta: abrir el espacio para más personas, motivo por el cual necesitan que el albergue esté en las condiciones óptimas y ahora ejecutarán este evento para recaudar fondos y lograrlo.

El evento será este domingo, iniciando con misa a las 10 horas y prosiguiendo desde las 11 con la quermés para recaudar fondos en el complejo ubicado en la carretera Conkal-Chicxulub.

Deja un comentario