Local

Más que un equipo, una familia: Carroñeras Softbol Club

Por Cecilia Abreu

Hace un año Reyna Uicab, a sus 25 años, conoció el equipo de softbol Carroñeras, sin imaginar que se convertiría en su nueva familia, fue a ver un entrenamiento y decidió quedarse en el equipo que este sábado jugará la final de la liga de softbol femenil.

“El equipo es más que un equipo, ya no les veo como compañeras, sino como familia porque nos apoyamos en todo”.

Sin importar si hablan de deporte o no, si atraviesan situaciones difíciles o si se enseñan la una a la otra, el apoyo del equipo siempre está presente y eso es lo que más disfruta “porque ahí no hay rivalidades, somos como familia”.

Había entrenado durante ocho meses en otro equipo, pero la rivalidad estaba presente y eso la hacía sentir incómoda, pues incluso si intentaban ayudar a alguna integrante, solían tomárselo a mal, como si se creyeran superiores.

Foto: Cortesía

“Aquí cuando están empezando lo toman de buena manera”, todas saben que la intención es aprender y no querer opacar, como le había pasado en otro lugar, dijo.

Antes de que la pandemia comenzara, los espacios para que las mujeres practicaran este deporte le parecían muy limitados, sin embargo, de unos meses a la fecha mira que comienzan a formarse más equipos e ingresan a la liga, “en este momento se están dando más oportunidades para jugar”.

Contar con estos espacios, cuenta, es importante porque son, más allá del entretenimiento, representa desahogar cualquier problema que atraviesen por medio del deporte y la diversión que este les genera.

Al ser el futbol el deporte más común, éste cuenta con mayor cantidad de equipos y sitios para entrenar, no obstante, espera que también para el softbol continúen abriendo oportunidades para que más mujeres puedan unirse y aprender.

Para las mujeres que están interesadas en unirse a este deporte, les recuerda que habrá malas rachas e incluso con el calor del juego, desde las gradas, recibirán comentarios hirientes como “no sabes jugar”, pero deben evitar que les afecte y concentrarse en el juego.

Expresó que es importante aprender a escuchar a quien les entrena y “sobre todo que el juego es en equipo” porque para lograr cualquier cosa se necesitan entre todas.

Foto: Cortesía

Deja un comentario