Michelle Fridman, usa Twitter para agredir con comentario homofóbico
La secretaria de Fomento Turístico utilizó la red social para agredir al político Víctor Cervera Hernández, al que llamó una “dama”.
Por DRV
Mérida, Yucatán, 12 septiembre de 2022.- Ayer parecía que el domingo iba terminar tranquilo, pero no fue así; de pronto las redes sociales explotaron y tenían como protagonista a Michelle Fridman Hirsch, quien atacaba al ex candidato a la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández.
La funcionaria había publicado en Twitter un comentario sobre el panucho, lleno de errores. Primero, porque dijo que en Tixkokob sustituyeron el pavo de los salbutes por huevo duro, haciendo una receta única y después, porque escribió “Tixcocob”. El político le hizo ver su ignorancia en el tema culinario y que había escrito mal el nombre del municipio.
Fue entonces que Cervera Hernández le señaló: «Esta dama descubriendo el hilo negro y el agua caliente. Si supiera cómo ha evolucionado el panucho sabría que se hacían de huevo y antes solo con tomate y pepita molida. Por cierto es Tixkokob”.
Al parecer, el comentario que la puso en evidencia molestó a la funcionaria, que respondió con un comentario agresivo y homofóbico: «De dama a dama…te agradezco la explicación sobre la evolución del panucho».
Víctor Cervera respondió: «Te equivocas no soy dama, soy un caballero que evita responderte como mereces, pero no lo entenderías porque una dama tiene educación de la cual tú careces»,
Así, las redes explotaron por en enojo que causó este comentario, de miles de usuarios reclamando y condenando la actitud de la funcionaria.
Por ejemplo, José Miguel Rivero comentó: “Denostar a alguien por su preferencia sexual, es discriminación. Soy un HOMBRE abiertamente homosexual y nunca he querido ser MUJER, a ellas mi respeto. Mi solidaridad a @victorcervera”.
También David Valle: “Pero qué falta de ética educación y de puesto de la señora para dirigirse a ud. Así en un puesto de turismo .. muy mal”.
Incluso otros políticos se sumaron a la condena, como la senadora Verónica Camino Farjat, quien escribió: “Soy secretaria de la comisión de Turismo en el Senado; me apena, una vez más, no tener nada que decir sobre la gestión turística de Yucatán”.
Diferentes colectivos y personas lamentaron y repudiaron el hecho e, incluso, solicitaron la salida de la funcionaria de la dependencia a su cargo.