¡No a la tauromaquia en Yucatán! Se manifiestan en la Plaza de Toros

Por Cecilia Abreu

Alrededor de las 2:30 de esta tarde, manifestantes comenzaron a levantar carteles y gritar consignas en contra de la tauromaquia en la entidad yucateca, asegurando que este es un tipo de maltrato animal y no debe permitirse.

La rescatista independiente, Elsa Arceo, expuso que levantan la voz por los animales y, en esta ocasión, por los toros; sin embargo, tras años de lucha, lamentó que las autoridades no han tomado cartas en el asunto y lamentó que en la Ley de Protección a la Fauna vigente no se menciona el tema.

Viendo el panorama, dijo, decidieron presentar una iniciativa para pedir que las corridas de toros y los torneos de lazo se acaben en el Estado, por lo que presentarán la propuesta próximamente, aunque no detalló cuándo sería.

Entre las agrupaciones presentes, estuvieron Conexión Animal, Ateneo Nacional de la Juventud y rescatistas independientes, así como población en general que con pancartas y levantando la voz, pidieron finalizar con estos eventos, precisamente a la espera de que iniciara la corrida programada para las 4:00 p.m.

Además de visibilizar la causa frente al edificio de la Plaza de Toros, una vez que el evento estaba por comenzar, tomaron rumbo hacia la puerta de entrada, gritando consignas para sensibilizar a asistentes.

«Con tu boleto pagas sufrimiento», «el sufrimiento no es entretenimiento», «señor, señora no sea indiferente se mata a los animales/toros en la cara de la gente», fueron algunas de las consignas que se escucharon en las inmediaciones del lugar este domingo en exigencia de un alto al maltrato animal.

Deja un comentario