Obras públicas de Mérida atenderán parques, canchas, agua potable y alumbrado
El Cabildo aprobó recursos y licitaciones para mejorar la calidad de vida en colonias y comisarías.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2025.- El Ayuntamiento de Mérida anunció un paquete de obras de infraestructura social y deportiva que beneficiará a colonias y comisarías de la ciudad, con intervenciones en Pacabtún, Morelos, Dolores Otero, Cordemex y en el campo Fernando Valenzuela, informó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada.
“En este Ayuntamiento vamos atendiendo a paso firme lo que hoy tenemos en el municipio, ya sea para darle mantenimiento, un nuevo rostro o construyendo espacios públicos donde se necesite, ya sean parques, campos y áreas deportivas y áreas verdes de la ciudad, invirtiendo el recurso de las y los meridanos en lo que las y los meridanos nos piden”, señaló la alcaldesa.

Recientemente, el Cabildo meridano aprobó recursos para rehabilitar los campos deportivos de la Unidad Morelos y la Unidad Deportiva Pacabtún, ubicada en la colonia Nueva Pacabtún.
Además, se autorizaron 32 licitaciones de obra pública que se ejecutarán con Recursos Fiscales y de Participaciones, entre ellas la construcción de un parque en el fraccionamiento Pacabtún, la rehabilitación del parque en el fraccionamiento Paseo de las Fuentes y espacios deportivos en la comisaría de Molas, al sur de la ciudad.

Estas acciones, explicó la alcaldesa, responden a solicitudes ciudadanas recibidas durante los Miércoles Ciudadanos y en sus recorridos por colonias y comisarías.
“Así seguimos apostándole al crecimiento ordenado con justicia social para las familias de Mérida y sus comunidades, escuchando, atendiendo y destinando el recurso público de manera responsable y transparente”, afirmó Patrón Laviada.

En paralelo, se aplicarán recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del D.F., destinados a ampliaciones de redes de agua potable y eléctrica, rehabilitación de sistemas de agua y construcción de alumbrado público.
El fortalecimiento de la infraestructura social incluirá cuartos para baños, cocinas, dormitorios, techos y pisos firmes, tanques sépticos para sanitarios, pavimentación y sistemas de drenaje pluvial en diversas colonias, fraccionamientos y comisarías.
El Ayuntamiento destacó que la obra pública busca responder a necesidades colectivas, garantizando servicios básicos de calidad y condiciones que impulsen el desarrollo social y económico del municipio.
