Protestan con ataúd
Un grupo de jubilados de PEMEX realiza una manifestación frente a Palacio de Gobierno
Por David Rico
Mérida, Yucatán, a 04 de noviembre del 2021.- Jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevaron a cabo una protesta con un ataúd frente a Palacio de Gobierno y con la intención de ser escuchados.
Señalaron que, hasta ahora, la paraestatal no los ha escuchado y no ha cumplido con la obligación que tiene de brindarles servicio médico, medicamentos, hospitalización. En este tenor, los senescentes que están apostados sobre la calle 61, cerrada a la circulación, señalaron que corren riesgo de morir, incluso, por la desatención.
Severino Rosado Aparicio, uno de los manifestantes, dijo que desde hace más de 4 años están batallando, demandando que les cumplan y se respete la clausula 89 del Contrato Colectivo de Trabajo que les otorga un servicio médico subrogado.
Sin embargo, no se ha resuelto la demanda y no cuentan con el servicio humano que necesitan.
“Llevamos 15 días sin servicio médico, sin hospitalización, sin cirugías. Nos están mandando a hospitales de Tabasco y Ciudad del Carmen que no tienen nada. Todo el servicio médico está en ruinas y Pemex nos abandona, por eso vamos a protestar, si es posible, hasta la muerte”, indicó.
En la protesta, los manifestantes colocaron una manta con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiendo que los escuche y dé solución a su problema.