Local

Realizarán evento de magia por la salud de infancias mexicanas

Por Cecilia Abreu

“Hay algo muy especial sobre la gente aquí en México y en Mérida también, tienen corazón y un sentido de comunidad y familia que es muy importante y me he sentido muy cómodo con la gente de aquí […] Es importante para mí dar cosas de mi vida a ustedes”.

Desde hace siete años, el mago Howarth Van Baltus comenzó a vivir en Mérida, Yucatán lugar que, asegura, le ha recibido con calidez y ahora espera regresar a la comunidad un poco del acogimiento, por lo cual dona su trabajo para recaudar fondos para niñas y niños que necesitan una cirugía; el evento será este 10 de febrero en el Hotel Casa San Ángel. “Es muy importante porque los niños son el futuro de México y para mí eso está muy cerca de mi corazón”.

Con un show de 45 minutos, presentará magia íntima, música y danza; su tipo favorito de magia, es la cercana y por eso, abre el evento con ésta, que le permite ser cercano con la gente que asiste, posteriormente contará con otros trucos que involucran baile, fuego y otras actuaciones performáticas.

El mayor espectáculo del evento, contó, será el reto de salir de un tanque de agua donde estará encerrado con los ojos cerrados, “es muy peligroso, es muy interesante, para mí no es muy divertido, es muy difícil”.

Este truco lo mantiene nervioso, pero al mismo tiempo emocionado por lo que causa en la gente, contó; antes de esta ocasión, ha presentado este performance una vez solamente, pero ahora quiere realizarlo por la causa.

La cooperación para ir al evento el 10 de febrero en Hotel Casa San Ángel es de mil pesos que serán donados para la causa, con la cual el Patronato Corazón de Niño, y el mago decidió donar su trabajo en esta ocasión, porque resulta importante para él regresarle a la comunidad un poco de lo recibido.

Conoce más detalles sobre la causa

El doctor Alberto Banuet, presidente del Patronato de Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Paladar Endido y Labio Leporino del Hospital del Niño de Tabasco “Rodolfo Nieto Padrón”, informó que este evento de recaudación es realizado en Yucatán porque el hospital de Tabasco atiende a niñas y niños de todo el Sureste y es el único con esta especialidad en la zona.

Por eso, suelen realizar recaudaciones de fondos para brindarles a las infancias y en los últimos cuatro años han atendido aproximadamente a 190 niñas y niños de la Península de Yucatán con diversas afectaciones que les competen.

Este evento hará posible recaudar el dinero para brindarles placas a las y los 158 niños que requieren una operación y están en lista de espera hasta ahora para tratarles el labio leporino, “lamentablemente en muchas ocasiones por no tener una plaquita que vale mil o mil 500 pesos en algunos casos no los podemos operar”.

Con este evento, dijo, esperan juntar la mayor cantidad de dinero posible para realizarles la cirugía, con la expectativa de alcanzar entre 100 y 120 mil pesos a través del show de magia.

Deja un comentario