Reconocerán al “Maestro Distinguido del año 2024”
La Segey distinguirá a quien haya exaltado la labor del magisterio e impulsado el desarrollo de la educación en la entidad. El año pasado la distinción la recibió el Dr. Francisco Gerardo Barroso Tanoira.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2024. Con el objetivo de honrar la labor de maestras y maestros, en la impartición de conocimientos y en el fomento de los más elevados valores y el respeto a los derechos humanos, el Gobierno del Estado de Yucatán otorgará el reconocimiento “Maestro Distinguido del Año 2024”.
De acuerdo a la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) podrán participar y/o proponer, docentes de instituciones educativas públicas o privadas en servicio, jubilados, en retiro, pensionados o fallecidos que se distingan o hubieran distinguido por su conducta, trayectoria, servicio o acciones docentes ejemplares o sobresalientes, con alto espíritu humanista y hayan exaltado la labor del magisterio e impulsado el desarrollo de la educación en el estado de Yucatán.
La preinscripción al proceso de selección será del 7 de febrero al 7 de marzo de 2024. La recepción de las propuestas se efectuará hasta 8 de marzo del año en curso en la Coordinación General de Programas Estratégicos, misma que deberá incluir, entre otros aspectos, la formación profesional docente, trayectoria laboral en el ámbito educativo, aportaciones valiosas y productivas a la educación y actividades extraescolares con proyección social y/o de desarrollo cultural.
La Comisión Dictaminadora dará a conocer el resultado a más tardar el día 30 de abril de 2024, a través de los medios de comunicación oficiales de la Segey y la entrega del reconocimiento tendrá lugar el día 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro.
Para cualquier duda o información adicional, se puede consultar la convocatoria en el enlace http://tinyurl.com/mu8a24dz
El año pasado la distinción la recibió el Dr. Francisco Gerardo Barroso Tanoira en una ceremonia realizada en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, en donde se reconoció la loable labor realizada a favor de las comunidades educativas a su cargo.