Regreso a clases semi presencial, a partir de la próxima semana

Hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal dijo que, a partir de la próxima semana, se dará el regreso a clases de forma semi presencial, lo cual implica que será opcional y voluntaria para los alumnos.

Aseguró que el número de hospitalizaciones por Covid-19 es muy bajo, pues al día de ayer se tenían 66, cifra que está lejos de las 220 que se tuvieron en septiembre pasado.

Hizo un llamado a disminuir la movilidad, en especial la social, y exhortó a la población a seguirse cuidando.

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 10 enero de 2022.- Hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal dijo que se espera que la próxima semana se pueda dar el regreso a clases en forma semi presencial, como se tenía, de manera voluntaria para los alumnos “y quien se sienta con confianza para mandar a sus hijos a la escuela, los mande y los que no podrán seguir con sus clases virtuales”.

Dijo que durante esta semana se pondrán la vacuna de refuerzo a los maestros, quienes recibirán la del laboratorio Moderna y la próxima semana se empezará la vacunación de personal de salud.

–Para los maestros que andan muy estresados por la vacuna que les van a aplicar, se va poner Moderna, que ha tenido muy alta eficiencia, dijo.

Hizo una invitación a la población a disminuir la movilidad, en especial la social, y a mantener las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Vila Dosal dijo que se mantienen atentos de los indicadores de salud que en diciembre llegaron a sus niveles más bajos, especialmente en el tema de las hospitalizaciones.

–En diciembre tuvimos días de 18 personas hospitalizadas y ayer teníamos 66, pero el número está lejos de las 220 que teníamos en el mes de septiembre, indicó.

Deja un comentario