Política y Gobierno

Renán Barrera asegura que contratará a médicos despedidos

Por Líneas Emergentes

Mérida, Yucatán, 03 abril de 2024.- Un día después de la manifestación que llevaron a cabo médicos del extinto INSABI, Renán Barrera dijo que, si gana la elección, el Gobierno del Estado contratará a todos los médicos que hayan sido despedidos en Yucatán por el Gobierno Federal de Morena.

Sin embargo, en el video que subió a redes, el candidato a diputado federal de Morena, Oscar Brito, lo acusó de mentir pues si los trabajadores no tienen estabilidad laboral, expuso, es porque el PAN no firmó el convenio de federalización de los servicios de salud IMSS-Bienestar.

Calificó como una tremenda injusticia lo sucedido esta semana, que el gobierno federal comunicó el despido de 300 médicos camilleros, enfermeras, personas de salud y con ello la pérdida de sus derechos laborales, lo que es una terrible noticia para ellos, sus familias y para el estado.

Expuso que el estado merece mejores servicios y más personal de salud y por eso se comprometió a que “todo personal médico despedido en Yucatán por el Gobierno Federal será contratado por mi gobierno”.

Reiteró que se trata de una injusta medida de Morena de despedido “a quienes nos cuidaron y arriesgaron su vida durante la pandemia”.

En la publicación en redes, el candidato a diputado federal de Morena, Oscar Brito escribió en los comentarios: “es indignante la facilidad con la que miente el candidato del PRIAN, si esas personas no tienen estabilidad laboral es porque el PAN no firmó el convenio de federalización de los servicios de salud IMSS-Bienestar”.

Aseguró que dicho personal no fue despedido, sino que iba a ser reubicado donde el sistema IMSS Bienestar esté firmado.

Deja un comentario