Política y Gobierno

Rommel Pachecho arrancó campaña por una Mérida para todos y todas

En el Polifuncional de San José Tecoh el abanderado de la Coalición “Seguimos Haciendo Historia” señaló que, de llegar a la presidencia municipal, trabajará por una Mérida sin divisiones, donde tengan las mismas oportunidades todos y todas.

Por Líneas Emergentes

Mérida, Yucatán, 31 marzo de 2024.- Rommel Pacheco Marrufo arrancó hoy su campaña rumbo a la alcaldía de Mérida, en una caminara por el sur de la ciudad, en la colonia San José Tecoh, a la que acudió también el abanderado a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, así como candidatas y candidatos a diputaciones locales y federales.

El ex clavadista olímpico y hoy abanderado a la alcaldía de Mérida por la Coalición “Seguimos Haciendo Historia” llegó alrededor de las 9.30 de la mañana a San José Tecoh, en el sur de Mérida, lugar que escogió, dijo, “porque es una de las zonas más marginadas, más olvidadas.

“Esto es un llamado de atención para que sea una sola Mérida, donde las mismas oportunidades para todas y todos, y eso lo vamos a lograr con unidad y trabajo”, expuso.

Reiteró que su propuesta es por una Mérida con un crecimiento ordenado y que no genere desigualdades ni divisiones. Propuso abatir la desigualdad histórica, en equipo y unidad, “para que todos tengan una prosperidad compartida”.

En el mitin que se llevó a cabo en el Polifuncional de San José Tecoh, Pacheco Marrufo hizo un recuento de sus orígenes, desde niño, como deportistas, como clavadista olímpico, como integrante del Ejército mexicano, así como de diputado federal.

“Así que si alguien les pregunta quién es Rommel Pacheco, es un patriota que hoy quiere ser alcalde de Mérida”, dijo.

Pacheco Marrufo dijo que no va caer en la guerra sucia, pues hay cosas más importantes de las que se puede hablar. Habló también de su salida hacia Morena, pues dijo que este partido sí le da las oportunidades para poder ayudar a otros.

“Me di cuenta que si de verdad quería ayudar debía ir a otro lado, porque desde donde estaba no podía; aquí en Morena encontré un proyecto en el que me recibieron con mis coincidencias y mis diferencias, promotor de programas sociales, honesto y mexicano, un proyecto de patria pero que incluye a todos y todas”, indicó.

Dijo que en Mérida no hay un crecimiento parejo y, aunque hay un proceso de crecimiento y expansión, éste no se pueda aprovechar si hay una Mérida dividida y segmentada.

“Por un lado tenemos la Mérida de las revistas en inglés, la del boom inmobiliario, pero por el otro esta la que no se ve en las grandes campañas publicitarias, la de colonias y comisarías olvidadas, una ciudad de promesas incumplidas”, dijo.

Expuso que trabajará por una Mérida que no solamente beneficie a 60 colonias y a unos pocos, como hoy sucede, sino una que atienda a todas, a las más de 650 colonias y a las 47 comisarías y subcomisarías.

Reiteró que esto se logrará trabajando en equipo, con Joaquín Díaz Mena que ganará la gunernatura de Yucatán, y Claudia Sheinbaum que ganará la presidencia del país.

En sus propuestas de campaña, Rommel Pacheco habló de mejorar los parques públicos, las calles, también de mejorar el alumbrado público. Además, dijo que apoya el gobierno de programas sociales, porque se trata de justicia social.

En referencia a su contrincante, dijo: “aquí hay dos proyectos, la Mérida de unos pocos o la Mérida del bienestar para todos. Por una Mérida que abrace la diversidad, orgullosa de sus pueblos originaros, una sociedad humana y sostenible”.

Deja un comentario