“Seguiremos blindando Mérida y coordinándonos con las los cuerpos de seguridad estatal”: CPL
La alcaldesa consideró que Mérida salió del top 10 de las ciudades con mayor percepción de seguridad porque la sensación de inseguridad ha aumentado en todo el país, pero aseguró que la capital del estado se mantiene como la más segura de México, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad federal.
Por Líneas Emergentes
Mérida, Yucatán, 23 abril de 2025.- La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, dijo qye seguirá trabajando en la parte que le toca para blindar a la capital el estado y en coordinación con las fuerzas estatales de seguridad.
La presidenta municipal fue entrevistada luego de que, de acuerdo con el INEGI, Mérida salió del top 10 de las ciudades con mayor percepción de seguridad.
Sobre el tema, dijo que de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad federal Mérida sigue siendo la capital más segura del país; sin embargo, dijo que en todo el país ha aumentando la percepción de inseguridad por muchas cosas que han estado pasando y por eso los resultados de la encuesta.

“Yo me coordino permanentemente, estoy en la mesa de seguridad estatal; tenemos una silla ahí y nos coordinamos para buscar la seguridad y hacemos todo el esfuerzo en el ámbito municipal. Estamos con la Policía Municipal en el primer cuadro, pero nos coordinamos para hacer trabajo en escuelas, parques, con los guardaparques”, mencionó.
“Tenemos que blindar a Mérida, es lo que se hace y coordinándonos con la seguridad del estado; estamos en la mesa de seguridad y haremos la parte que nos corresponde para que cada meridano se sienta protegido y cuidado”, agregó.
En este tenor, dijo que se continuará fomentando programas como Vecinos Vigilantes que fomentan la participación ciudadana, además de otras acciones con los Guardaparques.
“La idea de Vecinos Vigilantes es que esté conectada la comunidad para que informe lo que está pasando y se seguirán fomentado estos programas”, dijo.
Además, comentó que se atienen 10 puntos de alerta en la ciudad, a través de intervenciones comunitarias donde hay focos rojos de violencia, con el programa DARE y con el DIF Municipal. También, se hace el cambio de luminarias a Led para más seguridad la seguridad de las familias.
