Sendero Jurásico costó 8.4 millones de pesos, se mantienen tarifas y habrá algunos descuentos
Por David Rico
Mérida, Yucatán, 01 junio de 2022.- En un recorrido por el Sendero Jurásico de Chicxulub el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, dijo que el parque temático no le costó al municipio, sino que fue costeado por la iniciativa privada que tendrá su publicidad instalada y añadió, en el tema de las tarifas que habrá descuentos del 50 por ciento para yucatecos, personas con discapacidad y adultos mayores. Espera que en breve el Congreso le apruebe las tarifas de 200 adultos, 150 jóvenes, 100 niños y niñas.
El munícipe dijo que el lugar se construyó en un lugar que fue basurero y que se rescató y que mostrará la historia de la desaparición de los dinosaurios, justo en el lugar donde cayó el meteorito de Chicxulub hace 66 millones de años.
Aseguró que Progreso no tenía ni un peso para este proyecto, por lo cual fue apoyado al cien por ciento por la iniciativa privada y tuvo un costo de 5.9 millones en lo que toca al parque y de 2.4 millones al exterior, es decir, en la adecuación de vialidades y demás.
“No había recursos, ningún peso y hablamos con la iniciativa privada de hacerlo entre todos y contamos con la participación de los patrocinadores que tendrán publicidad; van a ver lajas y se va encontrar el logotipo con publicidad y es una manera de agradecimiento que le podemos mostrar”, expuso.
De los precios, expuso que se mantiene el costo de 200 adultos, jóvenes 150, niños y niñas 100, pero, aseguró, todos los progreseños será gratis y los yucatecos, adultos mayores y personas con discapacidad tendrán el 50 por ciento descuento de lunes a viernes, y todos los temas educativos, las escuelas, podrán entrar de manera gratuita, previa reservación.
Confió en que la primera semana de junio el Congreso apruebe las tarifas propuestas para incorporarlas a su Ley de Hacienda.