Suman 49 casos de viruela del mono en Yucatán

En una semana se sumaron 15 nuevos casos confirmados de viruela símica en Yucatán y de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal suman hasta el momento 49, todos hombres con un rango de edad de 23 a 53 años y ubicados en Mérida, Kanasín, Progreso y Umán.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 05 agosto de 2022.- La Secretaría de Salud informó este día que ya son un total de 49 casos de viruela símica, todos hombres con un rango de edad de 23 a 53 años y ubicados en Mérida, Kanasín, Progreso y Umán.

En una semana se sumaron 15 nuevos casos pues el pasado 29 de agosto el reporte era de 34. La SSY reportó que a los 49 positivos confirmados hasta la fecha se les han aplicado los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno federal.

Todos los pacientes son del sexo masculino, con un rango de edad de 23 a 53 años, de los cuales, 45 pertenecen al municipio de Mérida; 2, a Kanasín; 1, a Progreso y 1, a Umán.

La dependencia exhortó en un comunicado a seguir manteniendo las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia, puesto que la transmisión de la viruela del moo se da por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados.

Pide estar pendientes de los principales síntomas de esta enfermedad, que son fiebre y la presencia de lesiones en la piel a los 2 días de iniciada la sintomatología. Dichas erupciones, son muy características por la presencia de líquido o pus con enrojecimiento en el borde; suelen ser más grandes y abundantes que en el caso de la varicela.

Entre los síntomas que también están asociados se encuentran el dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados.

Deja un comentario