CulturaGénero y Derechos Humanos

Tenemos que educarnos, tomar las consignas de las mujeres y practicarlas: Dr. Shenka

Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, banda que actuará este viernes en Mérida, vivió las marchas del 8M en la capital del Estado y destacó que en esta lucha a los hombres les toca hacerse a un lado, observar y apoyar, pero, sobre todo, tomar las consignas de las mujeres y practicarlas.

“Los Panteones tratamos de ser muy coherentes con ese discurso, porque es una parte importante, la mayoría somos padres de familia, tenemos hijas y esa es nuestra mayor preocupación, que lleguen sanas y salvas”, dijo.

Por DRV

Este día Panteón Rococó pondrá a bailar a Mérida en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en un concierto que forma parte de su tour Ofrenda, con el que rendirá homenaje a compositores que ya no están, como Armando Manzanero, Óscar Chávez, Joan Sebastián, Juan Gabriel y otros.

En Mérida, expuso, arrancan sus actividades de este 2023, donde tocarán, además de las canciones de los compositores antes mencionados, los éxitos de Panteón Rococó, como La Carencia, Arréglame el alma o La dosis perfecta.

Dr. Shenka, vocalista de la banda llegó a Mérida desde el pasado miércoles y pudo atestiguar las marchas que se llevaron a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, en un movimiento que se está dando en todo el mundo cada vez más fuerte.

“Me da mucho gusto, mucha emoción y andábamos mi pareja y yo caminando por el centro y pudimos ser testigos de la marcha muy emotiva; sobre todo me da mucho gusto porque soy padre de dos hijas y una de las preocupaciones más grandes es que siempre lleguen a salvo y sanas y salvas después de la escuela, de alguna fiesta”, expuso.

“Los Panteones tratamos de ser muy coherentes con ese discurso, porque es una parte importante, la mayoría somos padres de familia, tenemos hijas y esa es nuestra mayor preocupación”, dijo.

Dijo que, generalmente, el foco de atención está puesto en lo que ocurre en la Ciudad de México, pero en este caso observó la gran multitud de mujeres que se manifestaron en Mérida, michas mujeres y niñas, reivindicando sus derechos.

“Yo simplemente me hago a un lado, me toca observar y apoyar, y en el caso de mis hijas también azuzarlas a que siempre estén luchando por sus derechos por lo que ellas creen, lo que necesitan para desarrollarse como seres humanos”.

“Como hombres tenemos que educarnos al respecto, yo a los 50 años sigo aprendiendo mucho y por fortuna estoy con alguien una persona que lucha por sus derechos y he podido vivir su indignación de una forma más palpable”.

“Hay que manifestar ese apoyo y empatía, pero seguir aprendiendo y, sobre todo, llevar esas consignas a la casa y practicarlas”, expuso.

Deja un comentario