Tinta, música y pasión por el arte… Expo tatuaje 2023 en Mérida

Por Cecilia Abreu

Hace 20 años, realizaron la primera Expo Tatuaje en Mérida, en la búsqueda de romper los tabúes que existían alrededor de este arte en la piel; ahora, con la novena edición, en un contexto distinto, buscan reunir a 140 artistas que realizan este trabajo; será este 4 y 5 de febrero en el Centro de Convenciones Siglo XXI donde podrán acudir

Will Tec, representante de Tattoo Will y organizador del evento, indicó que al evento llegarán tatuadorxs de 10 países (Japón, México, España, Colombia, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Argentina y Cuba), siendo algunxs de las y los participantes: Horikashi, Maurex Oliveira, Rockabilly Ray, Guadalupe Carlota, Nancy Jehagi, Storbo, Kemer Rodríguez, Max Martínez, Melissa Reyes, Fonzy Greaskull, Néstor González, Anika Ber, Carlos Vanst, Luis Jade, Nervio, Leo Canosa, Dan Satan y Mario Rivera.

Rubén Vázquez, también organizador, destacó que este evento internacional logra atraer a personas de toda la península e incluso de Tabasco en un espacio familiar donde habrá freestyle, música y arte, así como exposiciones de grafitis, arte visual visuales y playeras.

El sábado, contarán con la presencia de Nano el Cenzontle, Los Mayucas, I&I y tendrán lugar las batallas de freestyle, mientras que el domingo habrá exhibición de poktapok y concierto de Rikita Banana y Genitallica.

“Me emociona mucho estar aquí, yo empecé a tatuar hace 10 años y había muy pocas mujeres y estábamos como muy dispersas, muy ocultas”, expresó Leto Martín, mejor conocida como Miss Leto en el mundo de los tatuajes.

Mira que el panorama actual es distinto: “sin el permiso de nadie, llegamos haciendo lo nuestro como cualquier artista, eso me hace sentir muy orgullosa y, todavía hay cosas que se tienen que trabajar como sociedad, pero creo que vamos bien”.

Las y los artistas que participarán en el evento, luego de que tuvo que suspenderse por el paso de la pandemia, llegan con mucha motivación para compartir entre sí, así como brindar su trabajo y conocer a la gente que está interesada en su arte.

Para acudir a realizarse un tatuaje durante la expo, sugieren agendar una cita, además cuentan con un costo de 180 pesos para ingresar, entrada que podrán adquirir el mismo día del evento donde estarán presentes artistas de la piel como:

Deja un comentario