Uncategorized

Todo listo para la edición 19 de la exposición “Bajo la luz de su alma”

“Bajo la luz de su alma” muestra el talento innato de chichas y chicos con discapacidad convertidos en artistas; acompañados por el pintor Roy Sobrino, quien ha hecho suya la encomienda de acompañarlos, crean pinturas hermosas.

Así, en su 19 edición esta exposición se inaugura mañana en el Restaurante Amaro y los cuadros estarán a la venta; una parte de lo recaudado será para las y los artistas y otra para apoyar las necesidades de la asociación civil Construyendo Sonrisas.

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 14 mayo de 2025.- Un total de 41 cuadros, de 40 artistas, chichos y chicas con gran talento que forman parte de la asociación Construyendo Sonrisas forman parte de la exposición “Bajo la luz de su alma” que se inaugura mañana jueves 15 de mayo a las 7 de la noche en el Restaurante Amaro.

Pero no es cualquier exposición, sino una que muestra el talento innato de personas que luchan a diario y que durante una semana forman parte del taller que dirige el maestro Roy Sobrino desde hace casi dos décadas.

Se convierten en artistas, muestran su alma, crean piezas hermosas, obedeciendo a su inspiración y plasmando lo que a ellos les viene bien en el momento. Cada una de estas personas crea una pieza única.

En rueda de prensa, el pintor Roy Sobrino expuso que cuando empezó este taller sabía que estaba entrando a un pantano, porque no iba a salir, “no puedo salir, saldré hasta que me muera”, dijo.

“Pero me atraparon mi alma, bajo la luz de mi alma, es el reflejo de estos niños que son seres de luz, es maravilloso trabajar con ellos, son mi familia y es gratificante este taller pictórico”, señaló.

Expuso que el maestro Gabriel Ramírez le dijo en varias ocasiones “estos niños pintan mejor que muchos pintores de Yucatán” y ahí está el valor y la calidad de lo que se ha logrado en 19 años.

“Es sorprendente que esas mentes, esos seres que a veces están activos y a veces están cansados y esperan este taller y esas emociones salen a flote. Es la mejor manera y forma de trabajar con ellos”, expuso.

Barbara Walsh, expuso que la exposición se inaugura este jueves 15 de mayo a las 7 de la noche. Los cuadros estarán a la venta con un costo de mil 500 pesos, de los cuales 750 son para el artista y 750 para la asociación.

“Es algo importante, que nos hace falta, porque vivimos a base de donativos y las necesidades de Construyendo Sonrisas son muchas; se necesita para todo lo que hacemos en invertir en las terapias, en las instalaciones que sean dignas, en tecnología, para ser más eficientes. Todo lo que se hace es para sacarle a cada uno de ellos su máximo potencial”, comentó.

En ediciones pasadas, apuntó, ha sido un gran éxito y se han vendido todas las piezas pues ha sido un acierto del maestro Roy Sobrino que siempre expone en lugares diferentes y eso hace que se involucren diferentes grupos de personas, lo que ayuda a que los cuadros se vendan.

Además, los cuadros estarán expuestos durante 30 días en el restaurante Amaro que está en la calle 59 entre 60 y 62 del centro de Mérida.

Deja un comentario