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Undier: lencería para la diversidad corporal, con un enfoque de body neutrality

Por Cecilia Abreu

Vivian Castillo Cardeña estudió diseño de modas y, durante su proyecto de tesis, decidió abordar un tema que le pareció importante: discriminación hacia los cuerpos por su tamaño, color u otras características.

“Hay todo un año atrás (de la marca) de investigación y me topé con muchísimas cosas y dije ‘esto no puede seguir pasando’, me enamoré tanto del proyecto y tuve acercamiento con personas durante ese transcurso que, me motivaron a seguirlo”.

Ahora, apenas a un mes de finalizar su carrera, optó por darle vida a este proyecto y a esta investigación por medio de su marca Undier, pues con base en esto, pudo darse cuenta de que la representación étnica diversa continúa siendo poca o nula con respecto al tamaño; entre las marcas que analizó, notó que, aunque hayan agregado tamaños petite o plus, “sigue siendo una discriminación porque están catalogando a los cuerpos“.

Destacó que los sitios webs de las marcas suelen contener un apartado para hombres, uno para mujeres y otro para “mujer plus” y esto cae en un acto discriminatorio, ya que además no otorgan representación a las mujeres, pues las modelos de esas tallas tampoco son de cuerpos grandes.

“Todo trae un impacto negativo, en una generación donde las redes sociales tienen un impacto full todo el tiempo, una representación todo el tiempo, impacta negativamente a las personas y en la sociedad”.

Por eso, desde su propia marca, quiere llegar “a cada mujer que, hasta el día de hoy, se sigue topando con barreras o limitaciones al adquirir dichas prendas, en este caso, lencería; la filosofía de la marca se basa en demostrar el empoderamiento y la belleza de las mujeres sin importar su complexión, su color de piel o cualquier otra circunstancia estereotipada dentro de la industria de la moda“.

En un futuro, espera poder abrir una tienda física para este espacio que acepta y reconoce la diversidad corporal de las mujeres a través de un pensamiento positivo, basado en el body neutrality, “es una respuesta y un paradigma más noble hacia el cuerpo, que no solo es amar, sino aceptar y respetar a cada parte que integra al cuerpo“.

Además, los diseños son propios e incluso procura utilizar productos locales para apoyar a la economía de la entidad de forma directa, para más información dejó a disposición su Facebook.

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