Van por Récord Guinness que genere conciencia

Yucatán buscará un Récord Guinness por la mayor lección de conciencia para la inclusión de personas con discapacidad.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 29 diciembre de 2022.- María Teresa Vázquez Baqueiro directora del Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad en Yucatán, dijo que se buscará un Récord Guinness por la mayor lección de conciencia para la inclusión de personas con discapacidad. 

Será el próximo 3 de diciembre que se buscará reunir al mayor número de personas con algún tipo de discapacidad en las salas del Centro de Convenciones Siglo XXI.

“Nos piden un mínimo 250, pero pensamos reunir entre 500 y 600 en las seis salas del cine del Siglo XXI, siendo una película la Laguna Rosa que trata sobre una chica con Síndrome de Down», dijo.

Participarán en el evento alumnos de los Centros de Atención Múltiple de la SEGEY, del DIF, personas con discapacidad que laboran en empresas y asociaciones civiles, entre otros. 

En la entidad, dijo, hay registradas, de acuerdo con el INEGI, 412 mil personas con algún tipo de discapacidad, alrededor del 17.9 por ciento de la población, lo que quiere decir que una de cada 5 personas en Yucatán tiene alguna discapacidad, siendo la motriz la que presenta una mayor proporción. 

El día del evento llegarán unos 50 observadores del Récord Guinnes.

Deja un comentario