Vecinos de Xcucul Sur en Umán, bloquean calles para exigir a Gaspar Ventura que atienda sus necesidades

Por Redacción

Umán, Yucatán, 05 abril 2022.- Habitantes de la comisaría de Xcucul en Umán cerraron hoy la carretera de acceso al poblado para hacerse escuchar ya que el alcalde Gaspar Ventura no ha atendido a sus necesidades.

La inconformidad es que las calles están deterioradas sin que haya, hasta ahora, apoyo del municipio. La vialidad está llena de baches y, además, el poblado carece de infraestructura básica.

Los manifestantes se quejaron también de que hay empresas que usan camiones de carga pesada, como Proser, que transitan por el lugar dañando las calles.

Manifestaron que bloquearon la calle porque la comisaría está en abandono y Gaspar Ventura, alcalde de Umán, hace oídos sordos a sus demandas.

“Las carreteras se encuentran en pésimas condiciones, no hay apoyo de la secretaría de seguridad municipal o estatal provocando inseguridad en el municipio. No tenemos apoyos de programas que realiza el municipio de Umán; el servicio de agua potable no es el adecuado para el municipio y también ingresan vehículos de grandes dimensiones sin control alguno, el servicio de la electricidad de luz también es malo”, expuso uno de los manifestantes.

Deja un comentario