Accidente en la Mérida-Campeche: 11 cuerpos entregados, 5 siguen bajo resguardo
A los cinco cuerpos que no se han entregado se les hacen pruebas de ADN para su identificación; la labor tardará alrededor de un mes.
Por David Rico
El secretario general del Gobierno de Yucatán, Omar Pérez Avilés, confirmó que ya fueron entregados 11 cuerpos de las personas fallecidas en el accidente ocurrido en la carretera Mérida-Campeche y otros cinco permanecen bajo resguardo, pues debido a su estado no pudieron ser reconocidos y requieren pruebas de ADN para su identificación.
“De acuerdo a los reportes de la Fiscalía General del Estado, 11 cuerpos han sido entregados y cinco están en resguardo, pues debido al estado en que estaban no se pudieron reconocer y se requieren las pruebas de ADN, lo que tardará alrededor de un mes”, explicó.
El funcionario agradeció el apoyo de la Fiscalía General del Estado y del Gobierno de Campeche, que —dijo— han estado atentos al tema y al acompañamiento de las familias afectadas.
“Hemos estado muy al pendiente de las familias que se vieron afectadas y, apenas se realicen las pruebas de ADN, serán entregados a sus familiares”, subrayó.
Respecto al tramo carretero donde ocurrió el percance, Pérez Avilés señaló que recientemente se llevó a cabo una reunión con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la que se acordó reforzar los señalamientos para mayor seguridad.
“Pero es importante la cultura de la prevención y por ello hago un exhorto a choferes, conductores, que utilizan todas las carreteras que manejen con precaución, que sigan las indicaciones: no manejar cansados y estar alertas al momento de manejar”, puntualizó.
