Caminantes Hacia el Encuentro presente en Muestra Nacional de Teatro

Por Cecilia Abreu

Hoy, Caminantes Hacia el Encuentro se presentó en Torreón, Coahuila, formando parte de la 42 Muestra Nacional de Talento (MNT) , hecho que para Liliana HeSant, creadora de Corriendo con Lobas -desde donde impulsan esta puesta en escena- es emocionante porque implica «caminar en manada, es compartir el proceso de gestión, es decir: cómo del proyecto CAMINANTES: Hacia el Encuentro, surgió la iniciativa Ya no somos invisibles, con la que hemos puesto las placas».

Ha sido gracias a este espacio para caminar y reflexionar en Mérida, visibilizando los espacios por donde las mujeres han pasado y marcado la historia, que ahora como colectiva Ya no somos invisibles, colocan placas conmemorativas de los hechos históricos feministas en la ciudad y hoy tuvieron la oportunidad de compartir tal logro en la MNT.

«Además de las puestas en escena, hay proyectos que se presentan en el Encuentro de Reflexión e Intercambio (ERI). Estos son espacios de diálogo que permiten la reflexión de acontecimientos teatrales frente a los contextos políticos y sociales del país«.

Con las coordenadas: urgencia, territorio, género, memoria en resistencia, así como las coordenadas por imaginar, Corriendo con Lobas forma parte de los ERI, formando parte de los espacios que generan diálogo para la reflexión de acontecimientos teatrales frente a los contextos políticos y sociales del país.

La MNT mira las oordenadas del género como espacios para compartir la cotidianidad, el gozo y la responsabilidad con el entorno, para cuestionar las narrativas de género establecidas, no sólo desde las prácticas sociales, culturales y políticas, sino también desde las artísticas.

Deja un comentario