En Yucatán no hay espacio para la impunidad: Vila
El gobernador aseguró que su gobierno tiene el compromiso para que se haga justicia en el caso del joven José Eduardo
Por Redacción
En breve entrevista, el gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que el Gobierno del Estado tiene el firme compromiso para que se llegue a fondo y se resuelva el caso del asesinato del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, para que se haga justicia.
“En el Gobierno de Yucatán no hay espacio para la impunidad y, por supuesto, nuestro compromiso para seguir atendiendo, como debe ser, a través de la Comisión Estatal de Víctimas a la familia del joven Ravelo”, expuso.
Cabe recordar que este caso fue atraído por la Fiscalía General de la República, pero la dependencia emitió un comunicado el jueves pasado en el que aseguró en las investigaciones en torno al asesinato José Eduardo Ravelo Echavarría, “los hechos confirmó que no existió tortura, ni violación sexual, por parte de los elementos aprehensores de la policía municipal”.
Señaló, además, que las lesiones fueron por consecuencia de resistirse a la detención y que del análisis de los videos de la detención y que “no se advierte violación a los derechos humanos o comisión de algún delito. Sólo se advierten maniobras de sujeción respecto de la persona que se resiste al arresto”.
La FGR dijo que sí existió falsedad en dictámenes ministeriales; por ello, el 18 de octubre se ejercitó la facultad de atracción, sobre las conductas presuntamente responsables de personal de la Fiscalía General del Estado de Yucatán que falsearon dictámenes periciales y presionaron ilícitamente a testigos, con la finalidad de ejercitar acción penal en contra de policías municipales.
Por su parte, el Gobierno del Estado determinó la separación de su cargo del personal de la FGE señalado.