Política y Gobierno

“Estamos en la ruta correcta, la de la gente y la justicia social”: Cecilia Patrón Laviada

La alcaldesa de Mérida entregó al Cabildo su primer informe de trabajo y destacó el trabajo intenso del Ayuntamiento en el primer año de gestión, en calles, colonias y comisarías, y reafirmó su compromiso de llevar justicia social y atención a quienes más lo necesitan en todo el municipio.

“Como meridana y mujer, mi convicción es reiterar que no existe razón alguna para bajar la guardia, para no emplearse a fondo ni reservar una sola gota de sudor en beneficio de las y los meridanos”.

Por David Rico

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2025.- La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó al Cabildo su primer informe de gobierno en una sesión solemne marcada por un mensaje de esfuerzo y convicción: “estamos trabajando en la dirección correcta, la de la gente, y llegaremos a los lugares donde aún no hemos llegado, con la certeza de que la justicia social alcanzará cada rincón”, afirmó.

Al acto asistieron el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, en representación del Ejecutivo estatal, y la magistrada presidenta María Carolina Canto Valdés, en nombre del Poder Judicial.

Tras la entrega formal del documento, Patrón Laviada reiteró su compromiso de recorrer cada calle y colonia de la ciudad: “llegará a cada calle, a cada colonia, porque se sigue avanzando en la dirección correcta”.

En su mensaje agradeció a las y los meridanos que han respaldado su gestión y destacó avances en servicios públicos, como la sustitución de 38 mil luminarias por tecnología LED, lo que representa casi el 40% del alumbrado municipal.

Subrayó que su administración se ha caracterizado por un paso “intenso, decidido, determinado y con profunda convicción de servicio”. Enfatizó que trabaja “todos los días, 24/7, con empeño, amor y en equipo”, al tiempo que reconoció a las y los empleados del Ayuntamiento: “han estado en las calles, bacheando, limpiando rejillas y nadie se ha rajado”.

La alcaldesa recordó que su gestión inició en el sur de la ciudad, en San José Tecoh, donde también arrancó el informe: “seguiremos recorriendo calles, colonias y comisarías, con esa visión, viendo al sur de Mérida donde se empezó esta administración”.

Al hablar de justicia social, fue enfática: “hay que generar ese piso parejo, que nadie se quede atrás; en eso estamos empeñados y hemos dado nuestra palabra de cuidar y proteger a quienes más lo necesitan”.

Finalmente, Patrón Laviada cerró con un tono personal y combativo: “como meridana y mujer, mi convicción es reiterar que no existe razón alguna para bajar la guardia, para no emplearse a fondo ni reservar una sola gota de sudor en beneficio de las y los meridanos”.

Reafirmó que su compromiso es hacer más con menos, cumplir la palabra empeñada y mantener la ruta: “la de la gente; vamos a ir a donde todavía no llegamos, con la intensidad suficiente, porque las necesidades de la población no terminan nunca, cambian y crecen”.

Deja un comentario