Política y Gobierno

“Hoy no conmemoramos una victoria, celebramos un año de gobierno al servicio del pueblo”

El gobernador Joaquín Díaz Mena dijo que la transformación se construye día con día de la mano la gente, porque hace 12 meses que empezó su gobierno asumió que se trabaja para el pueblo.

Por David Rico

Mérida, Yucatán, a 01 de octubre de 2025.- El gobernador Joaquín Díaz Mena dijo que  hoy, hace exactamente un año, comenzó una nueva etapa para Yucatán y no fue el inicio de un simple período gubernamental, “fue el comienzo de una transformación profunda, de una esperanza largamente esperada por generaciones que nunca dejaron de creer que otro Yucatán podía ser posible”.

“Hoy no conmemoramos una victoria, celebramos un año de trabajo, un año de gobierno al servicio del pueblo”, señaló.

Expuso que el pueblo de Yucatán le confió hace un año una responsabilidad inmensa, la de transformar la relación entre el poder y el pueblo.

“Yucatán no pidió continuidad, pidió cambio, pidió justicia, pidió un gobierno que por fin mire hacia todos y no sólo hacia unos cuantos. Y eso es lo que hemos comenzado a construir paso a paso desde el primer día”, expuso.

El mandatario dijo que esta transformación tiene nombre: Renacimiento Maya. Y no se trata, dijo, de un programa, una campaña, o una consigna, sino de su visión histórica, de una nueva forma de vernos a nosotros mismos como pueblo.

“Es el acto de justicia que por siglos fue aplazado y es también una ruta clara para el porvenir de Yucatán”, destacó.

A su equipo de trabajo les dijo que “estamos en medio de un momento excepcional que exige trabajo con claridad, con madurez, con visión, con carácter y con honestidad. Y quien no lo entienda no tiene cabida en este gobierno. En este proyecto que hoy presentamos está más que claro lo que queremos lograr”.

“Sé que no estoy solo en este camino, cuento con el pueblo de Yucatán, pues la transformación se construye día con día de la mano de nuestra gente”, comentó.

Agregó que el Palacio de Gobierno no es un edificio de poder, sino que es la casa de todos los yucatecos “y en este primer aniversario reafirmo que las puertas estarán siempre abiertas porque el poder no sirve si no se utiliza para transformar y como decía Andrés Manuel López Obrador, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Deja un comentario