LocalPolítica y Gobierno

“Parque sí, negocio no”, levantan la voz desde el Congreso por Parque Tho’

Por Cecilia Abreu

Levantan la voz en el Pleno del Congreso del Estado de Yucatán para exigir que el Parque Central de Altabrisa sea protegido como han solicitado las y los vecinos y la inversión realizada sea para adaptarlo conforme solicitan, sin necesidad de invertir 60 millones de pesos como pretende el Ayuntamiento de Mérida.

Hoy, el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rafael Echazarreta Torres, “parque sí, negocio no”, inició su discurso, exponiendo que los proyectos deben ser de interés para la sociedad en general.

Destacó que el valor catastral del predio particular que utilizaría el municipio para el llamado Tho’ Nuestro Parque y el predio público que actualmente es el Parque Central de Altabrisa, tienen una diferencia de casi 65 millones de pesos. “Es inaudito que nos quedemos callados y que podamos si quiera presumir se permita la realización de un proyecto con estas características y con estos detrimentos”, opinó.

“El proyecto que se anunció costará alrededor de 60 millones de pesos, puede estar combinado con iniciativa privada, pero no importa. Hacer el parque de Altabrisa Central no debe costar más de 3 millones de pesos. Está comprobado”, abundó.

Con esto, propuso que abogando con la Ley que Regula el Plebiscito, Referéndum y la Iniciativa Popular de Yucatán, la ciudadanía realice una solicitud de consulta a través del IEPAC, pues podrán realizar este procedimiento hasta el 21 de febrero y basta con 2 por ciento de participación de la lista nominal de la ciudad para que deba realizarse. “Este es un llamado de la ciudadanía a todo el pueblo yucateco. A toda la ciudad de Mérida”.

Desde su trinchera en el Congreso, dijo, tomarán Ley de Gobierno del Poder Legislativo, en materia de facultades de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura para consultar en parlamentos abiertos con la ciudadanía, instituciones y colegios, pero especialmente con las y los vecinos en la búsqueda de redistribuir el dinero que pretenden invertir en el parque Tho’.

Deja un comentario