¿Qué está haciendo el gobierno para frenar las granjas porcícolas?

Por DRV

Mérida, Yucatán, 11 noviembre de 2022.- El gobernador Mauricio Vila Dosal fue cuestionado hoy en la conferencia mañanera acerca de lo que se está haciendo para frenar las granjas porcícolas contaminantes y, evidentemente, evadió el tema.

Durante la conferencia matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Mérida, el gobernador del Estado fue cuestionado por un reportero de un medio nacional, quien preguntó qué se está haciendo para evitar las granjas porcícolas que contaminan de manera grave el medio ambiente y el manto freático. Refirió el caso específico de Homún, donde la población ha dado la batalla en contra del a granja de Kekén.

En respuesta, Mauricio Vila dijo que, en el tema de estas granjas, cada una tiene una historia diferente y que la de Homún está clausurada y que están trabajando con otras, expuso, para hacer una reconversión hacia nuevas tecnologías que permitan reciclar el agua y que, incluso, ésta pueda usarse en riego.

Además, dijo que de las granjas existentes muchas no son de grandes empresas que le venden a Kekén, sino que son granjas rurales y, aseguró, se está trabajando en el tema.

Agregó que se está trabajando y ha tenido reuniones con María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para crear un programa que permita tener la certeza de en dónde puede haber granjas y en dónde no.

“Lo que hemos hecho nosotros es que solo se aprobarán granjas nuevas, que por el momento no se han aprobado, que tengan tecnología para garantizar que no haya contaminación”, expuso.

Deja un comentario