Recuerdan a periodistas que fallerieron por COVID-19 y ofrecen arreglo floral por la Libertad de Expresión

Por Cecilia Abreu

Hoy, 7 de junio, en pleno Día de la Libertad de Expresión en México, en el Monumento a la Bandera, periodistas hicieron un minuto de silencio por las y los compañeros que fallecieron durante la pandemia por COVID-19 y, además, hicieron la entrega de un arreglo floral por este día; Yoise Moguel, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Periodistas expresó «hoy es una celebración muy importante que vamos a empezar a marcar un rumbo en el sector».

La comunicadora, resaltó que el gremio ha decidido unirse, por medio de siete agrupaciones, para proponer una iniciativa de Ley en pro de la protección de periodistas, «es tiempo de unirnos».

Foto: Cecilia Abreu

Es posible revolucionar el trabajo en beneficio de la labor que desempeñan, dijo, para lo cual es necesaria la unión entre el gremio «necesitamos garantías para ejercer una labor libre y responsable, necesitamos un trato justo, somos personas, somos profesionistas».

Por eso, señaló, llegó el momento de exigir respeto y justicia hacia este ejercicio profesional, motivo por el cual la legislación que proponen incluye a reporteras, reporteros, equipo de fotografía, video, conducción, entre otros; sin embargo, hasta ahora no saben cuántas personas involucran los medios de comunicación y, justamente, una de sus propuestas es contar con un padrón sobre quiénes forman parte.

Además, iniciarán mesas de trabajo y, hoy mismo, presentarán la iniciativa y un calendario de actividades para que puedan sumarse más personas; expresó que necesita revalorarse a esta profesión y quienes la ejercen

Foto: Cecilia Abreu

Deja un comentario