La recomendación de la CNDH por el caso José Eduardo se encuentra en análisis: Renán Barrera

El Ayuntamiento emitió hoy un comunicado, luego de darse a conocer que el organismo autónomo emitió una recomendación en la que, entre otras cosas, pide al alcalde de Mérida pedir una disculpa pública e indemnizar a la madre del joven veracruzano que, según la CNDH, falleció producto de las agresiones de la Policía Municipal.

El documento señala que la recomendación “se encuentra en análisis para responder en tiempo y forma conforme a la ley”.

Por Redacción

Mérida, Yucatán a 10 de enero 2022.- El Ayuntamiento de Mérida recibió el pasado viernes 7 de enero a las 22:30 horas, la notificación de la recomendación 50VG/2022 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), misma que se encuentra en análisis para responder en tiempo y forma conforme a la ley.

A través de un comunicado, señala que la administración municipal reitera su postura de apertura y colaboración con la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR), para seguir contribuyendo en la aportación de la documentación que corresponde por ley, para integrar la carpeta de investigación para el esclarecimiento del triste suceso del joven José Eduardo R.E.

Asegura que el Ayuntamiento tiene como prioridad el cumplimiento del respeto de los derechos humanos en todos los niveles del servicio público y como parte de su agenda y políticas públicas.

En el texto menciona que el pasado 13 de diciembre se renovó el convenio de colaboración con la CODHEY para continuar con la capacitación permanente, difusión y formación en materia de Derechos Humanos dirigida a los servidores públicos.

–El municipio ha reiterado estar en plena disposición de la colaboración con las autoridades de los diferentes ámbitos para avanzar en las investigaciones, además de que lamenta profundamente la muerte del joven y se solidariza con el dolor de la familia, expone.

Deja un comentario