Política y Gobierno

Repavimentan calles, pero nada hace por la vialidad ni la movilidad

Para el regidor Fernando Alcocer Ávila, el Ayuntamiento de Mérida prioriza la repavimentación de calles, donde muchas veces no se necesita, pero se sigue privilegiando a los vehículos; no hay obras en materia de accesibilidad universal, ni para los peatones, nada por una mejor movilidad.

“Solo se asignan recursos para tal o cual vialidad de manera aleatoria, así como para cubrir la ciudad y el municipio, no las comisarías, pero son vialidades que no se conectan, que no se estructuran, no se hace nada por mejorar la vialidad”.

Por DRV

Mérida, Yucatán, 18 octubre de 2022.- El regidor de Morena, Fernando Alcocer Ávila, dijo que la ubicación de las obras que realiza el Ayuntamiento de Mérida con el crédito que le aprobó el Congreso del Estado sigue siendo discrecional, pero lo más grave es que ninguna forma parte de una estructura o sistema vial.

“Solo se asignan recursos para tal o cual vialidad de manera aleatoria, así como para cubrir la ciudad y el municipio, no las comisarías, pero son vialidades que no se conectan, que no se estructuran, no se hace nada por mejorar la vialidad”, señaló.

Expuso que se sigue priorizando el asfaltar el arroyo vehicular, pero no hay obras en materia de accesibilidad universal, ni para los peatones, tampoco de señalización o mejoramiento de información táctil o visual.

“Es una idea de que entre más pavimentemos somos mas buenos, pero no haces nada por la vialidad y la movilidad”, reiteró.

Explicó que no se trata de cuántos kilómetros se vayan a pavimentar, sino para qué te sirve eso, porque no se está haciendo nada para solucionar la deficiencia de movilidad de las personas, de transporte, de vehículos; “se siguen haciendo obras para los vehículos y no para las personas”.  

El arquitecto expuso que se repavimentan calles con el pretexto de la edad, que a la vista no lo requieren, como en la avenida Líbano, la 60, 66 que se hicieron hace 15 años y no se reparan las de más de 30 o 40 años.

“Ese es el cuestionamiento y, a pesar de que fue el condicionamiento del crédito, que forme parte de una estructura y que mejore la vialidad, pero seguimos con la pregunta de ¿quién decide y con base en qué se decide qué calles sí y qué calles no? No se han tomado decisiones que vengan de un proyecto maestro, de un proyecto general”, expuso.

Deja un comentario