Segura-Taxi de Mujeres para Mujeres presentó su servicio con una caravana
Hoy, el servicio Segura-Taxi de Mujeres para Mujeres, se presentó con una caravana en el Holiday Inn, ubicado en la Avenida Colón, para promocionar esta plataforma segura de transporte e invitar a más conductoras a sumarse.
Este servicio, llegó a cubrir una necesidad latente en la ciudad, pues las mujeres no se sienten seguras utilizando las plataformas comunes, en especial cuando requieren desplazarse de un lugar a otro durante la noche o la madrugada.
Debido a la alta demanda, “estamos buscando más conductoras porque ya no nos damos abasto, necesitamos abarcar todas las zonas y todos los horarios”, invitó su fundadora, Milka Rodríguez.
Actualmente cuentan con aproximadamente 800 usuarias y 25 conductoras, quienes generalmente reciben solicitudes para trasladar a niñas y niños a la escuela o llevar a mujeres durante las noches, cuando perciben mayor inseguridad en las otras plataformas.
“Ese es el nivel de inseguridad, ellas ya no se sienten con la misma confianza; las mujeres se sienten más tranquilas al usar este transporte”.
Lamentó que hay quienes incluso les han externado que, debido al acoso o experiencia con otros tipos de violencia como violaciones l intentos de secuestros, tienen ataques de pánico con otros servicios de transporte público o privado.
En cambio, con Segura-Taxi de Mujeres para Mujeres, ambas partes se sienten más seguras; además, también son pet friendly y ofrecen servicio de paquetería.