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Siguen las malas prácticas de los agentes de cobranza

La CONDUSEF atendió 2 mil 657 reclamaciones en el estado de Yucatán durante el periodo enero-junio de 2022, siendo Mérida el municipio con más reclamos y la causa más recurrente fue la de malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 05 agosto de 2022.- En el periodo enero-junio de 2022 la Unidad de Atención a Usuarios (UAU) de la CONDUSEF, registró 2 mil 657 reclamaciones en el estado de Yucatán, lo que representó un decremento de 27.4% respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 3,662 reclamaciones.

Las reclamaciones recibidas por la dependencia en 2022 en la entidad, se interpusieron por personas usuarias que habitan en 62 municipios, siendo el de Mérida el que concentró el 75.5% del total, seguido por Kanasín con el 2.4%.

Dentro de estos 5 principales productos, solamente la tarjeta de débito presentó un ligero incremento en sus reclamaciones respecto a las registradas en el mismo periodo de 2021, ya que los otros 4 registraron disminuciones.  

De las causas más representativas por las cuales se presentaron las reclamaciones en el estado de Yucatán están: las malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos con 394 asuntos, consumos vía internet no reconocidos con 316 asuntos y transferencia electrónica no reconocida con 192 asuntos. En conjunto, estas 3 causas concentraron el 33.9% del total.

Por su parte, las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron: Banco Nacional de México, BBVA México, HSBC México y Banco Azteca, que en conjunto concentraron el 39% del total.

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