Arranca Mérida el 2026 con brigadas de limpieza y supervisión de servicios públicos
El Ayuntamiento desplegó personal operativo en el Centro Histórico desde el primer día del año.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, a 01 de enero de 2026.- Desde el primer día de 2026, el Ayuntamiento de Mérida desplegó brigadas de servicios públicos en el Centro Histórico con labores de limpieza, mantenimiento urbano y supervisión operativa, como parte de una estrategia para mantener el orden y la funcionalidad de la ciudad.
La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, encabezó el arranque de los trabajos desde la Plaza Principal, donde supervisó las acciones de personal de Parques y Jardines, Aseo Urbano, la paramunicipal Servilimpia y elementos de la Policía Municipal, enfocados en el primer cuadro de la capital yucateca.

Durante el recorrido, la alcaldesa señaló que el orden será un eje transversal de la administración municipal a lo largo del año, al considerar que impacta directamente en la prestación de servicios, el estado de las calles, el alumbrado público y el uso adecuado de los espacios comunes.
“El orden permite mantener finanzas sanas, mejorar calles, ampliar el alumbrado público y rehabilitar espacios públicos. Todo eso se traduce en bienestar para las y los meridanos”, afirmó Patrón Laviada al dialogar con trabajadores municipales.

La edil reconoció el trabajo cotidiano del personal operativo encargado de la limpieza y el mantenimiento urbano, quienes realizan labores de manera permanente en colonias, fraccionamientos y comisarías del municipio.
Indicó que una ciudad ordenada favorece la convivencia, la paz social y la corresponsabilidad ciudadana, al tiempo que permite a la población conocer y ejercer sus derechos, así como cumplir con sus obligaciones conforme a los reglamentos municipales.

“Para tener una ciudad limpia y ordenada es necesaria la participación de todas y todos. Cuidarla es una responsabilidad compartida”, expresó.
Como parte de la jornada de supervisión en el inicio del año, la presidenta municipal recorrió el parque Eulogio Rosado, los Portales y el mercado Lucas de Gálvez, donde constató el funcionamiento de los servicios públicos y las condiciones de los espacios de alta afluencia.
En las actividades participaron también titulares de áreas operativas del Ayuntamiento, responsables de servicios públicos, mercados y seguridad municipal.
