La Biciruta llega a Distrito Mejorada
La alcaldesa Cecilia Patrón invita a las familias a disfrutar este nuevo recorrido con arte, cultura y convivencia en el Centro Histórico.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, a 28 de junio de 2026.- La Biciruta de Mérida sumó un nuevo tramo hacia Distrito Mejorada, donde la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada participó en el recorrido junto con familias, visitantes y usuarios que disfrutaron de una jornada con música, arte y actividades al aire libre.
Durante el recorrido, la alcaldesa invitó a las y los meridanos a apropiarse de este espacio y disfrutarlo como un punto de encuentro para la convivencia, la activación física y el impulso al talento local.

“Queremos que las familias hagan suyo este espacio, que vengan a caminar, convivir, disfrutar del arte, apoyar a los emprendedores y vivir una Mérida cada vez más activa, segura y llena de oportunidades para todas y todos”, expresó.
La ampliación forma parte del proyecto Corazón de Mérida, con el que el Ayuntamiento busca fortalecer la vida del Centro Histórico a través de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y comerciales que permitan a habitantes y visitantes disfrutar la ciudad de una manera diferente.

El nuevo recorrido inicia sobre la calle 60, desde la calle 57 hasta la calle 50, donde las personas pueden acceder al Jardín del Arte y a la oferta gastronómica de los establecimientos de la zona.
Cecilia Patrón destacó que Distrito Mejorada se consolida como un espacio de convivencia ciudadana y reactivación económica, con actividades gratuitas que se desarrollan de jueves a domingo para acercar la cultura y el entretenimiento a las familias.
“Este proyecto demuestra que cuando recuperamos los espacios públicos con cultura, deporte y participación ciudadana, fortalecemos el tejido social y hacemos comunidad”, señaló.
Como parte de esta estrategia, en coordinación con la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY), la calle 50-A, entre las calles 59 y 57, se convierte de jueves a domingo, a partir de las 5:00 de la tarde, en un corredor peatonal con actividades artísticas y recreativas.
La programación incluye música en vivo los jueves por la noche con estudiantes de la UNAY; los viernes el Bazar Prosper Arte, con productos elaborados por alumnas de los Centros Municipales de Capacitación Laboral; los sábados el Mercadito de la Prosperidad desde las 10:00 de la mañana, además de espacios para antigüedades y libros.
Los domingos, el barrio recibe el Jardín del Arte y el paso de la Biciruta, ofreciendo a las familias opciones para disfrutar actividades culturales, consumir productos locales y convivir en un ambiente seguro y accesible.
La presidenta municipal reiteró que continuarán impulsándose acciones para recuperar los espacios públicos y generar más puntos de encuentro para las familias meridanas.
“Seguiremos haciendo de Mérida una ciudad donde la cultura, la convivencia y la prosperidad lleguen a cada rincón”, concluyó.
