Centro Cultural y de Derechos Humanos “Casa Colibrí” denuncia vandalización en Valladolid
Por Cecilia Abreu
Este 25 de diciembre el Centro Cultural y de Derechos Humanos “Casa Colibrí” Valladolid amaneció con lo que su fundadora denuncia públicamente como vandalización porque, al llegar, descubrió junto con su familia que habían tirado sus lonas y grafiteado la reja.
La afectada cuenta que alrededor de las 20 horas ella y su familia dejaron el centro cultural luego de dar atención a sus aves, pero aproximadamente a las 3:00 de la mañana regresaron porque en su fraccionamiento había mucho ruido de una casa cercana y no podían dormir.
Al llegar a descansar en Casa Colibrí descubrieron que alguien había dañado los murales que estaban colocados en la reja; pero esta situación llama más su atención porque, asegura, no es la primera vez que viven actos de violencia.
“En varias ocasiones he llegado al local y he encontrado que las plantas sembradas al frente han sido arrancadas y/o dañadas”, lamenta.
Además, señala que una persona les ha agredido directamente al acercarse al lugar solamente para amenazarla de forma personal, así como amenazar contra el local, su auto o los de sus usuarias; “por lo tanto, y estando en la claridad de que defender derechos no me puede hacer objeto de violencias es que la mañana de hoy he ido a denunciar el acto de anoche y los actos previos que he mencionado… ¡nunca más la comodidad de mi silencio!”.
Su denuncia quedó asentada con el folio UNATD13-GF/002178/2021 y enfatiza que, si las personas que la están violentando no respetan ni siquiera las festividades de Noche Buena y Navidad, ella tampoco cederá ante sus exigencias de justicia y garantía de su derecho a una vida libre de violencia. “¡Viva me quiero! ¡Vivas nos quiero!”.